Actividad económica registró un avance mensual de 0.4% en noviembre, según Inegi
Este crecimiento se debe al dinamismo del sector de servicios, así como un ligero avance en la producción industrial

MÉXICO.- El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), registró un avance mensual de 0.4% en noviembre, tasa superior al 0.2% estimado inicialmente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tras la baja de 0.7% reportado en octubre.
Este crecimiento se debe al dinamismo del sector de servicios, así como un ligero avance en la producción industrial.
En noviembre pasado la producción industrial logró un incremento de 0.1% mensual, relacionado con el crecimiento de 0.5% de la actividad manufacturera.
Por su parte, los servicios reportaron un crecimiento de 0.5% en el penúltimo mes del año, luego de un estancamiento observado en octubre.
IGAE creció 0.9% a tasa anual
Por su parte, la actividad agropecuaria cayó 1.4% en noviembre, con lo que ligó dos meses con resultados negativos.
Con cifras desestacionalizadas, el IGAE creció 0.9% a tasa anual. El incremento se explica por el dinamismo del sector servicios, con un alza de 2.0%, así como el aumento de 1.1 del sector agropecuario. Por el contrario, la industria registró una disminución de 0.9%.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Cómo gasta la clase media en relación a la clase alta, según encuesta
Reducción de la pobreza en México es hazaña de la 4T: Sheinbaum
Ya es oficial: Sheinbaum va a aumentar el salario a partir del 1 de enero de 2026 y esto es lo mínimo que deberán ganar todos los mexicanos
Inflación en México sube a 3.57% anual en agosto, revela Inegi