Elektra consigue que SCJN retrase sentencias por deuda de más de 34 mil millones de impuestos al SAT
Sus abogados han interpuesto 20 recursos legales, manteniendo el caso en el limbo. La resolución podría llegar después de la elección judicial.

Grupo Elektra, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, ha utilizado diversas estrategias legales para retrasar las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el pago de impuestos que adeuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT). La deuda asciende a más de 34 mil millones de pesos.
Elektra ha interpuesto un total de 20 recursos de reclamación, conflictos competenciales y solicitudes de impedimento ante la SCJN.
Estas acciones han logrado que la resolución de los litigios permanezca en el limbo, y el caso podría resolverse hasta después de la elección judicial.
Los recursos de reclamación e impedimentos están siendo estudiados por los ministros Mario Pardo Rebolledo y Juan Luis González Alcántara Carrancá, quienes aún no han presentado sus propuestas de resolución.
La Ministra Lenia Batres Guadarrama ha señalado que Elektra recurre a la táctica de promover estos recursos cada vez que algún miembro de la SCJN estudia el caso y presenta un proyecto de sentencia. Esto impide que se apruebe cualquier sentencia en su contra por el momento.
El pasado 26 de agosto, la Corte admitió un recurso de Grupo Elektra por la impugnación de un crédito fiscal de 33 mil 306 millones 476 mil 349 pesos.
La suma total de los créditos fiscales de Salinas Pliego asciende a 67 mil 177 millones 120 mil pesos, que el empresario se niega a pagar de manera sistemática.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Cómo construyó su fortuna Ricardo Salinas Pliego? La historia completa del emporio millonario que, tras años de disputa fiscal, ya comenzó a negociar y pagar adeudos al SAT relacionados con Elektra, TV Azteca y Banco Azteca

Ricardo Salinas Pliego apoyará a Sheinbaum con el fracking en México y compartió 10 motivos por los que al País “le urge”

Salinas Pliego fue estafado y perdió 450 millones de dólares cuando quería invertir en bitcoin con un presunto descendiente de la familia Astor

Ricardo Salinas Pliego cuestionó la ausencia de Enrique Inzunza en el Senado después de que el legislador aclarara que no se entregó a autoridades de Estados Unidos y aún se encuentra en Sinaloa: “¿Por qué tanto miedo de dar la cara?"

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados