Carlos Slim considera “irracional” apoyo a jubilados
Durante su visita a Monterrey por la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, el hombre más rico de México dijo que es “irracional” el apoyo a jubilados

MÉXICO.- El empresario Carlos Slim criticó el apoyo a jubilados del país y consideró que se debe dejar de hablar de desigualdad, trabajar por el bienestar de la población en general y combatir la pobreza.
Durante su visita a Monterrey por la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, el hombre más rico de México dijo que es “irracional” el apoyo a jubilados.
“Que ya no se hable de igualdad y desigualdad, tiene haber un nivel mínimo de bienestar ascendente para toda la población. En el caso de México no lo hemos hecho, estamos dando mucho ingreso a los jubilados y tenemos seis millones en extrema pobreza, es irracional.
“Es increíble que países como Estados Unidos, inclusive en el caso de México, no lo hemos hecho. Estamos dando mucho ingreso a los jubilados y tenemos seis millones en pobreza extrema, que es irracionalmente totalmente que ocurra”, señaló.
El dueño de Telmex también dijo que para construir sociedades pacíficas, se necesita formar familias en armonía.
“Una familia en armonía, con una buena convivencia, relación, lleva a que haya sociedades estables, sociedades pacíficas, constructivas, positivas.
“Hay que trabajar mucho con la familia, las cosas de la familia: la educación, la capacitación, la nutrición, la salud. Si no tenemos familias en armonía, integradas, se debilita la sociedad e influye mucho en esa inseguridad”, externó el fundador de Grupo Carso.
El empresario reiteró la importancia de eliminar la pobreza a fin de combatir la inseguridad.
“Ya no diría combatir la pobreza, diría eliminar la pobreza. Y ¿cómo se elimina la pobreza? Pues que ya no se hable de igualdad y desigualdad.
“Los conflictos ya no se viven sólo entre países, sino dentro de las mismas ciudades, con incrementos en crímenes, homicidios y narcotráfico”, indico.
Carlos Slim formó parte del primer foro de la Cumbre, “Arquitectura de Paz Global”, con los pacíficas Shirin Ebadi, Óscar Arias Sánchez, Mohamed Fadhel Mahfoudh y Peter Grohmann.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Mientras en México la pobreza se mide por carencias sociales e ingreso, en Cuba se refleja en escasez estructural, salarios estatales bajos y limitado acceso a bienes básicos

Mientras en México la pobreza se refleja en techos de lámina y colonias sin drenaje, en China las familias más pobres tienen vivienda formal con servicios básicos, con ingresos de apenas 23 mil 119 yuanes al año (60 mil pesos mexicanos)

Mientras en México el salario promedio es de 7 mil 674 pesos al mes, el INEGI dice que una familia necesita casi 20 mil para no ser considerada pobre

Mientras en México la pobreza se refleja en techos de lámina y colonias sin servicios, en Rusia los sectores más pobres viven en vivienda formal con calefacción, pero con ingresos limitados y consumo restringido

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados