Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Amlo

Ricardo Salinas Pliego se dice preocupado por reforma a poder judicial de AMLO

Salinas Pliego reiteró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) representa la última instancia y un contrapeso fundamental.

Ricardo Salinas Pliego se dice preocupado por reforma a poder judicial de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.-Ricardo Salinas Pliego ha manifestado su preocupación ante la propuesta de reforma al poder judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, el empresario señaló su inquietud debido a las presiones que, según él, provienen del ejecutivo federal y específicamente del SAT en relación con los casos legales de adeudos de sus empresas en los tribunales federales.

En su declaración, Salinas Pliego reiteró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) representa la última instancia y un contrapeso fundamental.

Dice que se defenderá y no pagará lo injusto

Afirmó que continuará defendiendo su causa y que no tolerará lo que considera cobros duplicados, improcedentes, erróneos o abusivos.

Además, hizo hincapié en su compromiso de cumplir con las obligaciones fiscales de manera justa y conforme a derecho.

Este posicionamiento surge en medio de acusaciones por parte del presidente López Obrador, quien recientemente reveló que un ministro de la SCJN habría ocultado un expediente relacionado con una deuda fiscal de una empresa vinculada a Salinas Pliego, lo que habría impedido su resolución y pago correspondiente durante diez meses.

La postura del presidente sobre este incidente ha fortalecido su argumento a favor de la reforma judicial, la cual, según él, busca garantizar la transparencia y la independencia del poder judicial, permitiendo una mayor participación ciudadana en la elección de jueces, magistrados y ministros.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió el año pasado reabrir el caso tras la denuncia pública del presidente.

Temas relacionados