Banxico emite nuevo billete de 200 pesos en conmemoración a su 30 aniversario; será temporal
La pieza de la familia “G”, tiene un pequeño cambio y según la versión de la propia institución, el billete de 200 pesos circulará temporalmente

MÉXICO.- Este año el Banco de México celebra su 30 aniversario de autonomía, por lo que para conmemorar la fecha a partir del 20 de mayo de 2024 comenzó a circular un nuevo billete de 200 pesos.
La pieza de la familia “G”, tiene un pequeño cambio y según la versión de la propia institución, el billete de 200 pesos circulará temporalmente.
¿Cuál será el cambio del billete de 200 pesos?
El billete tiene en el anverso, una representación del proceso histórico de la Independencia de México, con Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.
El cambio que tendrá es que debajo de “Banco de México”, aparecerá la leyenda “30 Aniversario de la Autonomía 1994-2024″, como se aplicó en 2019, por los 25 años de su autonomía.

Este billete tiene en el reverso la representación del ecosistema de matorrales y desiertos a través del águila real en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, en Sonora, reconocida por la Unesco como patrimonio de la humanidad.
El Banco de México no especificó por cuánto tiempo estará en circulación su billete conmemorativo, pero desde el 20 de mayo de 2024 entró en circulación en el País.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Banxico presenta billete conmemorativo de 100 pesos para celebrar su centenario y resaltar su papel histórico en la estabilidad económica

Crédito bancario se desacelera en 2025 ante debilidad de la actividad económica: Banxico

Ante la falta de pymes con acceso a crédito en México, Claudia Sheinbaum está presionando a los bancos para facilitar el financiamiento y proteger el empleo y el crecimiento

Aunque la pandemia por Covid-19 afectó los ingresos de millones de hogares, el crecimiento del ingreso laboral permitió que la pobreza extrema disminuyera en México entre 2018 y 2024, según datos de Banxico, Coneval e Inegi

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados