Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Infonavit

Infonavit: ¿Por qué tus ahorros de la Subcuenta de Vivienda no han llegado?

El Instituto enfatiza la importancia de que los usuarios estén informados sobre estos procesos para asegurar que puedan acceder a sus ahorros de manera adecuada y oportuna

MÉXICO-. El Infonavit ha abordado uno de los temas que más preocupa a los usuarios afiliados al llegar el tiempo requerido: la cuestión de los ahorros en la Subcuenta de Vivienda y por qué estos aún no han llegado a sus manos.

El papel de la Subcuenta de Vivienda

En primer lugar, es importante entender qué es esta. Se trata de los recursos que el usuario afiliado tiene dentro del Instituto, los cuales forman parte de su patrimonio. Estos ahorros se conforman mediante las aportaciones que los patrones realizan mensualmente y entregan al Instituto de forma bimestral, correspondiendo al 5% de su salario integrado.

¿Por qué tus ahorros de la Subcuenta de Vivienda no han llegado?

Sin embargo, muchos usuarios se preguntan por qué sus ahorros en la Subcuenta de Vivienda no se devuelven automáticamente. La respuesta es que es necesario realizar el trámite de devolución correspondiente.

Aquellos bajo la Ley 73 del IMSS:

Para aquellos bajo la ley 73 del IMSS, este trámite puede realizarse desde Mi Cuenta Infonavit con la e.firma vigente, en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o en la Afore donde estén registrados. Por otro lado, para quienes estén bajo la ley 97 del IMSS, el trámite debe realizarse en su Afore.

Es importante destacar que, para realizar este trámite, el usuario no debe tener un crédito vigente ni estar en trámites judiciales o de separación de cuentas.

Aquellos que están pensionados por invalidez

Además, para aquellos pensionados por invalidez con una resolución igual o superior al 50%, el proceso para retirar el saldo en la Subcuenta de Vivienda es similar. Pueden realizar el trámite de manera presencial en las oficinas del Instituto o desde Mi Cuenta Infonavit con la e.firma vigente.

El Infonavit enfatiza la importancia de que los usuarios estén informados sobre estos procesos para asegurar que puedan acceder a sus ahorros de manera adecuada y oportuna.

En esta nota