Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Pensiones de adultos mayores

Ignacio Mier dice que con su propuesta ahora las pensiones serán de $16,400, más la Pensión de Adultos Mayores

Según Mier, antes de estas reformas, las pensiones eran significativamente más altas, llegando a alcanzar sumas como 15,000, 20,000 o incluso 30,000 pesos.

Fotografía de Ignacio Mier.

CIUDAD DE MÉXICO.-El diputado Ignacio Mier, representante de Morena, ha presentado una iniciativa que dice “busca impulsar el bienestar de los trabajadores a través de un nuevo fondo de pensiones”.

En un video reciente, Mier explicó que su propuesta busca “revertir la tendencia a la baja en las pensiones, que han disminuido drásticamente desde 1997 y las reformas posteriores en 2006″.

Según Mier, antes de estas reformas, las pensiones eran significativamente más altas, llegando a alcanzar sumas como 15,000, 20,000 o incluso 30,000 pesos. Sin embargo, en la actualidad, muchas personas reciben pensiones tan bajas como 1,500 o 2,500 pesos.

¿De cuándo podrían ser las pensiones?

Con el nuevo fondo de pensiones propuesto por Mier, se garantizaría un mínimo de 16,400 pesos mensuales y hasta 18,000 pesos para los jubilados.

Este fondo, denominado Fondo de Pensiones para el Bienestar, se complementaría con la pensión para adultos mayores, buscando así brindar seguridad financiera a los trabajadores y jubilados.

El diputado advirtió sobre las campañas de desinformación, especialmente por parte del PAN, y llamó a la población a no dejarse engañar. Destacó que el fondo de pensiones para el bienestar beneficiaría a 45 millones de trabajadores, representando un cambio significativo en el panorama de las pensiones en México.

El fondo inicial contaría con 70 mil millones de pesos y estaría depositado en el banco central, con la posibilidad de que los beneficiarios dispongan del dinero según sus necesidades. Mier instó a apoyar esta iniciativa como un paso crucial hacia un sistema de pensiones más justo y equitativo.

En esta nota