Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Pensiones de adultos mayores

Se confirmó la suspensión del pago de pensión a estos jubilados hasta nuevo aviso

Esta situación es sumamente lamentable para los usuarios afiliados a este Instituto, pues muchos ven en su pensión su único recurso económico para sostenerse

MÉXICO-. En los últimos días, se ha difundido la lamentable noticia de la suspensión del pago vitalicio a ciertos pensionados.

¿Pero quiénes son estos afectados por la medida?

Se trata de los pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, quienes, de acuerdo con las autoridades pertinentes, fueron notificados previamente sobre la suspensión.

Esta noticia genera sentimientos encontrados, dado que anteriormente se había alcanzado un acuerdo para recibir préstamos a cuenta de estos pagos.

Sin embargo, esta opción ya no está disponible, lo que ha avivado las discrepancias y ha dejado en evidencia la persistente deuda con los afiliados.

Toman las calles del Estado de México para protestar sobre esta situación

Ante este escenario, varios pensionados han decidido salir a las calles de Toluca, en el Estado de México, para expresar su descontento y exigir una pronta intervención del Gobierno.

Para ellos, el pago de la pensión es vital para mantener un nivel de vida digno y satisfacer sus necesidades básicas.

La incertidumbre acerca del futuro de estos pagos ha generado preocupación entre los beneficiarios y sus familias, quienes dependen en gran medida de este ingreso para subsistir. La falta de claridad por parte de las autoridades ha contribuido a aumentar la tensión y el malestar entre los afectados.

Se espera que las autoridades tomen medidas urgentes

En este contexto, se espera que las autoridades tomen medidas urgentes para abordar esta situación y restablecer los pagos a los pensionados afectados.

Mientras tanto, la comunidad continúa en alerta y exige respuestas concretas y soluciones inmediatas a este problema que afecta la estabilidad económica de numerosas familias.

En esta nota