Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Dinero

Superpeso logra su nivel más fuerte en 8 años y medio: ¿En cuánto se cotiza la moneda en México?

Este lunes, el peso meso mexicano se sitúa en 16.35 pesos por dólar al por mayor.

CIUDAD DE MÉXICO.- En los mercados internacionales, el peso mexicano se sitúa en 16.35 pesos por dólar al por mayor, marcando un aumento del 0.6% o 10 centavos con respecto al día anterior, según datos de Bloomberg.

La tasa de cambio de 16.35 pesos por dólar representa el valor más alto alcanzado durante el día para el peso mexicano desde el 19 de octubre de 2015, cuando llegó brevemente al mismo nivel.

La rápida disminución del tipo de cambio en México abre la puerta a que este año vuelva a cotizar por debajo de 16 pesos, algo no visto desde el 22 de julio del 2015, estima Gabriel Siller, economista en jefe de banco Base.

También te puede interesar: Dólar en México: ¿Cuál es el tipo de cambio en los principales bancos hoy lunes 8 de abril de 2024?

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. El día de hoy, la divisa extiende la fortaleza de apreciación mientras los inversores esperan las cifras de inflación locales y de Estados, para poder aclarar las expectativas de ambos bancos centrales en cuanto al próximo ajuste de las tasas de interés, comentaron especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.05%. El euro está estable frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.06%.

Así amanecen los mercados accionarios a nivel mundial

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 4.27%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Al comienzo de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, a la espera de conocer durante la semana cifras de inflación en Estados Unidos y México.

Por otro lado, los inversionistas se mantendrán atentos al comienzo de la temporada de reportes corporativos al primer trimestre, en la cual como es de manera habitual será el sector financiero el encargado de dar el banderazo el viernes.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan al alza, destacando el aumento de 0.14% del Nasdaq Composite. En México, los analistas de Banorte estiman un rango de operación para el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV esta semana entre 57 mil y 58 mil 900 puntos.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.44%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei gana 0.9% y el Han Seng 0.1%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.6%, desde máximos de cinco meses después de que Israel retirará algunas tropas de Gaza.

También te puede interesar: Dólar en México: ¿Cuál es el tipo de cambio en los principales bancos hoy lunes 8 de abril de 2024?

En esta nota