Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Condusef

Las principales personas con cuentas de inversión corresponden a la generación Baby Boomer, con un 53.76%, según la Condusef

Sorprendentemente, es la generación más grande, cuya edad oscila entre 56 y 73 años, la que está más involucrada en poner a trabajar sus recursos a través de la inversión

MÉXICO-. La Condusef ha revelado datos sorprendentes sobre el perfil inversor en México. Según información oficial, la generación Baby Boomer, que comprende a personas con edades entre los 56 y 73 años, es la más activa en poner a trabajar sus recursos a través de la inversión.

Cifras sobresalientes de inversión

De acuerdo con los datos proporcionados por la Comisión, los Baby Boomers representan un impresionante 53.76% del total de inversores en el país.

Esta cifra resalta el notable interés y participación de esta generación en el ámbito de la inversión, desafiando la creencia común de que la inversión está más asociada a generaciones más jóvenes.

Un reflejo de madurez financiera

Este hallazgo refleja la madurez financiera y la búsqueda de oportunidades de crecimiento económico por parte de esta generación.

A medida que esta generación se acerca a la jubilación, muchos de sus miembros están buscando maximizar sus ahorros e ingresos a través de estrategias de inversión inteligentes.

La educación financiera es importante en todas las etapas de la vida

La Condusef resalta la importancia de la educación financiera en todas las etapas de la vida, y anima a todas las generaciones, incluidos los Baby Boomers, a buscar asesoramiento profesional y a informarse adecuadamente sobre las opciones de inversión disponibles.

Este descubrimiento subraya la diversidad de perfiles inversores en México y destaca la necesidad de adaptar las estrategias financieras a las necesidades y objetivos individuales de cada persona, independientemente de su edad o generación.

En esta nota