Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Donald trump

Fortuna de Trump aumenta a $6.5 mmdd; entra a ranking de los 500 más ricos

A principios del lunes, Trump enfrentó desafíos para asegurar una fianza que superara los $550 millones.

Crédito: AP

WASHINGTON.-Donald Trump, el ex Presidente de los Estados Unidos, ha experimentado un aumento en su patrimonio neto, alcanzando aproximadamente $6.5 mil millones.

Este aumento, reportado por Bloomberg, lo sitúa entre las 500 personas más ricas del mundo.

A pesar de enfrentar desafíos legales, contratiempos financieros en sus empresas y una escasez de efectivo en su campaña presidencial, la fortuna de Trump ha experimentado un fuerte repunte.

¿A qué se debe el aumento de la riqueza de Trump?

El significativo aumento en la riqueza de Trump, que supera los $4 mil millones en los últimos días, se atribuye a una fusión entre su empresa de redes sociales, Trump Media & Technology Group, y Digital World Acquisition Corp. (DWAC).

Con Trump poseyendo cerca de 80 millones de acciones, lo que equivale aproximadamente al 58% de propiedad en Trump Media, la fusión ha impulsado el valor de sus acciones a $4 mil millones, según el precio de cierre de DWAC de $49.95 por acción.

Tras la fusión, la nueva entidad formada, que opera la plataforma de redes sociales de Trump, Truth Social, está lista para comenzar a cotizar bajo el símbolo bursátil DJT.

Este desarrollo coincidió con un aumento del 35% en el precio de las acciones de DWAC en la negociación del lunes, impulsado en parte por una reducción en el requisito de fianza para las sanciones legales de Trump.

Fotografía del ex presidente Donald Trump. Foto: Reuters

A principios del lunes, Trump enfrentó desafíos para asegurar una fianza que superara los $550 millones para evitar la incautación de sus activos inmobiliarios.

Sin embargo, un fallo de un tribunal de apelaciones revisó la fianza a $175 millones, aliviando la presión financiera inmediata sobre Trump.

En consecuencia, la inclusión de Trump en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg marca un hito significativo, aunque persisten incertidumbres sobre la sostenibilidad de su nueva riqueza.

A pesar de la euforia en la cartera financiera de Trump, persisten dudas sobre la viabilidad a largo plazo de su empresa mediática, dada su modesta facturación de menos de $3.5 millones en los primeros nueve meses de 2023, junto con una pérdida neta de $49 millones durante el mismo período.

Stephanie Ruhle de MSNBC caracterizó la empresa mediática de Trump como una acción viral, muy dependiente de la persona de Trump.

En esta nota