Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Semana Santa

¿De cuánto se espera que sea la derrama económica en esta Semana Santa?

En estas fechas, cuando se conmemora la pasión de Cristo, es común que en los trabajos y escuelas se otorguen días de asueto, lo que provoca que haya más personas entrando y saliendo y una mayor movilidad de dinero

MÉXICO-. Con la llegada de la Semana Santa, que este año se extiende desde el domingo 24 de marzo hasta el sábado 30 de marzo, se anticipa un significativo impulso económico en diversos sectores comerciales y turísticos del país.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) ha adelantado sus proyecciones sobre la derrama económica esperada para este periodo, y las cifras son alentadoras.

Se observa un aumento considerable en comparación con el año pasado

Según los datos proporcionados por Concanaco Servytur, se prevé un aumento del 72% en la derrama económica durante esta Semana Santa en comparación con el año pasado. Esta proyección refleja una notable recuperación en la actividad económica, impulsada por la reactivación de la industria turística y el incremento en el consumo.

Entonces, ¿cuál es la cifra esperada para la derrama económica en esta Semana Santa?

Se estima que la derrama económica alcanzará los 275 mil millones de pesos en todo el país, lo que representa una considerable inyección de recursos en la economía nacional.

Este aumento en el gasto se atribuye principalmente al aumento en la afluencia de turistas tanto nacionales como internacionales, así como al incremento en la actividad comercial y de servicios durante este periodo vacacional.

Estas proyecciones optimistas brindan un panorama alentador para diversos sectores económicos, destacando la importancia de la Semana Santa como un periodo clave para la dinamización de la economía mexicana.

En esta nota