Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Reforma laboral

El debate en torno a la reforma de la jornada laboral vuelve a cambiar de fecha: ¿Cuándo se discutirá nuevamente esta iniciativa?

Fue el propio mandatario actual del país, Andrés Manuel López Obrador, quien se pronunció sobre esta reforma, la cual los trabajadores mexicanos esperan con ansias

MÉXICO-. Una vez más, el tema de la reforma de la jornada laboral ha vuelto a la palestra pública en México, esta vez gracias a las declaraciones del propio mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador.

La propuesta de reducir la jornada laboral tradicional de 48 horas semanales a 40 horas ha despertado grandes expectativas entre los trabajadores mexicanos, quienes anhelan un cambio en sus condiciones laborales.

Esta iniciativa busca propiciar un mayor equilibrio en la vida del trabajador

La iniciativa busca proporcionar a los trabajadores un mayor equilibrio entre su vida laboral y personal, así como beneficiar su salud física y mental al disminuir la carga laboral y brindarles más tiempo de descanso y recreación.

En la práctica, esto significaría que por cada cinco días de trabajo, los empleados tendrían dos días de descanso, un cambio que muchos consideran necesario y positivo.

Una vez más, se posterga

Sin embargo, las esperanzas de los trabajadores se han visto frustradas una vez más, ya que el debate en torno a esta iniciativa ha sido pospuesto nuevamente. El presidente AMLO mencionó que debido a la temporada de elecciones en México, la discusión sobre esta reforma, que estaba programada para marzo, se retrasará hasta después de que concluya el período de veda electoral.

A pesar de que su administración está por concluir, el presidente López Obrador se comprometió a seguir impulsando esta reforma, considerándola una medida crucial para el bienestar de los trabajadores mexicanos.

La postergación del debate ha generado cierta decepción entre la población laboral, que esperaba con ansias un cambio en sus condiciones de trabajo.

La reforma de la jornada laboral se posiciona como un tema de importancia nacional, y aunque su discusión se haya retrasado una vez más, sigue siendo una prioridad en la agenda política y social del país. Los trabajadores mexicanos continúan esperando que esta iniciativa se materialice para mejorar sus condiciones laborales y calidad de vida.

En esta nota