Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / CFE

La CFE lanza advertencia por vacantes laborales falsas a su nombre

Estas falsas oportunidades de empleo pueden poner en peligro al usuario, además de llenarlos de falsas esperanzas de conseguir un empleo formal dentro del sector eléctrico

MÉXICO-. La búsqueda de empleo puede ser un proceso desafiante en el que los solicitantes deben discernir entre oportunidades genuinas y posibles estafas.

Recientemente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha emitido una advertencia a través de sus canales oficiales sobre una tendencia preocupante: el aumento de casos de fraude relacionados con supuestas ofertas de empleo en línea.

Un incremento significativo en este tipo de estafas

Durante el mes de marzo, se ha observado un incremento significativo en las estafas en línea vinculadas a vacantes laborales falsas.

Lo más alarmante de estos casos es que algunos estafadores utilizan el nombre de empresas reconocidas y establecidas, como la CFE, para atraer a posibles víctimas.

Estas estafas suelen propagarse a través de páginas de Internet y redes sociales populares, como Facebook, Twitter y LinkedIn, lo que aumenta su alcance y credibilidad aparente.

Guardar cautela por el bien de su seguridad

La Comisión ha instado a los solicitantes de empleo a ser cautelosos y a verificar la autenticidad de las ofertas laborales antes de proporcionar cualquier información personal o financiera.

Es importante recordar que la CFE y otras empresas legítimas suelen publicar vacantes laborales oficiales a través de sus sitios web oficiales. Por lo tanto, se recomienda a los usuarios que consulten directamente los canales de comunicación oficiales de la empresa en lugar de confiar en anuncios sospechosos en línea.

Un proceso desafiante

En un contexto donde la búsqueda de empleo ya es un proceso desafiante, es fundamental que los solicitantes estén atentos a posibles fraudes y tomen medidas para protegerse a sí mismos y a su información personal.

La colaboración con las autoridades pertinentes y la difusión de información sobre este tipo de estafas pueden ayudar a prevenir futuros casos y proteger a la comunidad en general.

En esta nota