Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / CFE

CFE: Estos son los requisitos que debes cumplir si no quieres que den de baja tu servicio de luz

Las épocas de temperaturas altas ya se van acercando, y así como la Comisión ha dado a conocer varios descuentos y subsidios para estas temporadas, también ha dado a conocer sanciones para los usuarios que no cumplan con el uso correcto de su servicio

MÉXICO-. Con la temporada de altas temperaturas acercándose, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dado a conocer una serie de medidas destinadas a beneficiar a los usuarios, así como a establecer sanciones para aquellos que no cumplan con el uso correcto de su servicio.

Buscando apoyar la economía del ciudadano

En un esfuerzo por apoyar a los usuarios durante los meses más calurosos, la CFE ha anunciado descuentos y subsidios para ayudar a mitigar el impacto en las facturas de electricidad. Estos programas buscan aliviar la carga financiera de los hogares y fomentar un consumo energético más eficiente.

Sin embargo, la Comisión también ha advertido sobre sanciones para aquellos usuarios que no cumplan con las disposiciones y regulaciones establecidas. Es fundamental que los usuarios sigan las pautas de uso responsable de la electricidad para evitar enfrentar penalidades, que podrían incluir desde multas hasta la suspensión del servicio.

Modernizando su infraestructura

Además, como parte de sus esfuerzos por mejorar la calidad del servicio, la CFE ha anunciado la modernización de su infraestructura en todo el país.

En días recientes, se ha dado a conocer la implementación de nuevos medidores más modernos y precisos, que utilizan tecnología de vanguardia para garantizar una medición más exacta del consumo de energía.

Para evitar la suspensión del servicio de luz, es importante que los usuarios cumplan con ciertos requisitos, entre los cuales se encuentran:
  1. Cumplir con la vigencia de su contrato con la Comisión.
  2. Pagar puntualmente el recibo de luz para evitar atrasos.
  3. No contar con adeudos pendientes de pagar ante la CFE, ya que estos pueden derivar en la suspensión del servicio.

Al cumplir con estos requisitos y seguir las recomendaciones de uso eficiente de la energía, los usuarios pueden disfrutar de un servicio eléctrico confiable y evitar posibles inconvenientes con la CFE.

En esta nota