Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Aguinaldo

¿Se suspendió definitivamente la reforma del Aguinaldo Doble?

Todavía en el panorama persiste la iniciativa de pagarles el doble de días correspondientes a esta prestación, pero hay información que hace que su aprobación parezca lejana

MÉXICO-. A pesar de la persistencia de la iniciativa de pagar el doble de días correspondientes al aguinaldo, en lugar de los tradicionales 15 días, recientes informaciones sugieren que su aprobación podría estar aún lejos de concretarse.

Una pasada aprobación a medias

En febrero pasado, la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República aprobó esta reforma, generando expectativas entre trabajadores y sindicatos. Sin embargo, a medida que pasan los días, se ha hecho evidente que aún falta el visto bueno del Pleno de la Cámara de Diputados.

¿Se suspendió definitivamente la reforma del Aguinaldo Doble?

La incertidumbre sobre el futuro de esta reforma se ve agravada por la reciente declaración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció la suspensión de la misma. Según sus palabras, se volverá a debatir su implementación después de las próximas elecciones en junio.

Esta noticia ha generado preocupación entre los trabajadores, quienes esperaban con ansias la aprobación de esta medida que beneficiaría significativamente sus ingresos durante la temporada de fin de año.

Sin embargo, ahora se enfrentan a la posibilidad de una espera prolongada y a la incertidumbre sobre si la reforma será finalmente aprobada.

Por el momento, la iniciativa del Aguinaldo Doble parece estar en pausa, y su destino final dependerá de las decisiones que se tomen en el ámbito político tras las elecciones próximas.

En esta nota