Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / IMSS

Pensión IMSS: Este requisito, el cual antes era indispensable, ahora se elimina definitivamente

La eliminación de este requisito fue realizada por los propios diputados y senadores del país para hacer más fácil el acceso a este pago

MÉXICO-. En una reciente decisión tomada por los diputados y senadores del país, se ha anunciado a través de los medios oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la eliminación de un requisito importante para recibir la pensión.

Esta medida tiene como objetivo hacer más accesible el acceso a este beneficio para los derechohabientes del Instituto.

Un respaldo significativo

Con un respaldo significativo de 461 votos a favor, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el cambio en la ley, dando luz verde para eliminar definitivamente este requisito que antes era indispensable.

¿Cuál es el requisito eliminado?

El requisito eliminado era aquel que exigía que las viudas de los pensionados derechohabientes del IMSS estuvieran casadas o pudieran demostrar que tenían más de 6 meses de concubinato. A partir de esta decisión, ya no será necesario cumplir con esta condición para recibir la pensión del IMSS.

Esta medida entrará en vigor a partir del mes de abril, lo que significa que las viudas de los pensionados podrán acceder al beneficio de la pensión sin tener que esperar el periodo previamente requerido de concubinato.

Esta eliminación del requisito representa un avance significativo en la simplificación y agilización de los trámites para acceder a la seguridad social y los beneficios que ofrece el Instituto.

En esta nota