Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Fonacot

Fonacot: ¿De qué se trata la plataforma ciudadanos alertadores y cómo funciona?

Esta plataforma permite al usuario externar sus denuncias sobre corrupción y sus actos derivados

MÉXICO-. El Fonacot ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma denominada Ciudadanos Alertadores, a través de sus medios oficiales. Esta plataforma tiene como principal objetivo permitir a los usuarios externar denuncias sobre actos de corrupción y sus derivados de manera anónima y segura.

Una plataforma en pro del ciudadano mexicano

Ciudadanos Alertadores se define como una herramienta proporcionada por la Secretaría de la Función Pública, la cual está diseñada para que los usuarios puedan alertar sobre actos graves de corrupción en los que se encuentren involucrados servidores públicos federales.

Entre los actos que se pueden denunciar a través de esta plataforma se encuentran:
  • Cohecho
  • Desvío de recursos públicos
  • Peculado
Esta iniciativa busca fomentar la transparencia y la rendición de cuentas en el sector público, así como fortalecer la lucha contra la corrupción.

Al permitir a los ciudadanos denunciar de forma anónima y segura, se pretende generar un ambiente de confianza y colaboración en la detección y prevención de prácticas corruptas.

Con el lanzamiento de esta página, Se reafirma el compromiso del Gobierno de México con la ética y la integridad en el ejercicio de sus funciones, y se suma a los esfuerzos para promover una administración pública honesta y responsable.

En esta nota