Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / IMSS

¿Los beneficiarios de la pensión Issste e IMSS van a tener derecho al pago por reparto de utilidades este año?

MÉXICO-. Con el reparto por el pago de utilidades cada vez más cerca, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo ha anunciado que este se realizará a partir del primer día de abril hasta el último día de mayo.

Ante esta próxima fecha, las autoridades correspondientes al IMSS y al Issste han expresado sus posturas al respecto, con el objetivo de aclarar cualquier duda o malentendido entre sus pensionados y jubilados.

Pero, ¿de qué se trata el pago de utilidades?

Este constituye un derecho constitucional de la población trabajadora, consistente en recibir una parte de las ganancias generadas por el patrón o la empresa para la cual labora, en función del trabajo realizado a cambio de un salario.

Sin embargo, una noticia desfavorable ha surgido para los pensionados de estos dos institutos, ya que se ha confirmado que este año no tendrán derecho al pago de reparto de utilidades.

¿Por qué esta decisión?

Según lo expresado por los propios Issste e IMSS, esta medida se fundamenta en una estricta aplicación de la ley, la cual establece que esta prestación está reservada exclusivamente a los trabajadores activos, excluyendo a los pensionados.

Aunque esta noticia pueda resultar decepcionante para algunos pensionados, es importante recordar que la ley establece claramente los criterios para el reparto de utilidades y que estas decisiones están sujetas a regulaciones legales específicas.

En esta nota