Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Pensiones de adultos mayores

Pensión Issste: Esta es la lista de seguros con pago a los que tienen derecho sus afiliados

Estos nuevos beneficios para los pensionados por el Instituto tienen como objetivo preservar aún más una buena salud y calidad de vida

MÉXICO-. Las pensiones en México, especialmente las del IMSS y el Issste, no solo ofrecen un pago vitalicio como parte de la jubilación, sino también una serie de prestaciones y beneficios destinados a mejorar la calidad de vida de sus afiliados.

Una cobertura más amplia en materia médica

Recientemente, se ha anunciado que a partir de este año, los pensionados del Issste contarán con una cobertura más amplia y completa en materia de atención médica y servicios hospitalarios. Estas nuevas prestaciones buscan brindarles mayor tranquilidad y seguridad en caso de enfrentar algún problema de salud.

¿Cuáles son estos nuevos beneficios?

Los nuevos beneficios para los pensionados del Instituto se centran en una serie de seguros a los cuales tienen derecho de forma automática, sin necesidad de realizar trámites adicionales.

Entre estos beneficios se incluyen:

  1. Seguro de riesgos de trabajo: Proporciona cobertura en caso de accidentes laborales o enfermedades profesionales.
  2. Rehabilitación física y mental: Ofrece servicios de rehabilitación para recuperación física y emocional después de eventos médicos.
  3. Seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez: Brinda protección económica a los pensionados en caso de cesantía o vejez.
  4. Seguro de invalidez y vida: Ofrece cobertura en caso de invalidez total o parcial, así como un pago único en caso de fallecimiento.

Estos nuevos beneficios representan un importante avance en la protección y bienestar de los pensionados del Issste, asegurando que tengan acceso a la atención médica y los servicios necesarios para mantener una buena calidad de vida durante su jubilación.

En esta nota