Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / IMSS

La pensión IMSS da a conocer varios atrasos en su calendario oficial de este año

Ahora que el Instituto dio a conocer el calendario de expedición de pagos pensionarios correspondiente a este año, se dieron a conocer varios aspectos en relación con sus fechas oficiales

MÉXICO-. En días recientes, el IMSS utilizó sus medios oficiales para dar a conocer el calendario oficial de pagos destinado a sus usuarios afiliados que reciben pensiones a través de la institución.

Este calendario proporciona a los adultos mayores pensionados las fechas en las que recibirán sus pagos vitalicios a lo largo del año, permitiéndoles gestionar y administrar sus finanzas de manera más efectiva.

La divulgación del calendario oficial

Sin embargo, tras la divulgación del calendario y teniendo en cuenta que hace apenas unos días se realizó el pago correspondiente al mes de marzo a los pensionados, se han observado ciertas peculiaridades en el mismo, principalmente relacionadas con retrasos.

La pensión IMSS da a conocer varios atrasos en su calendario oficial de este año.
¿Hay un motivo especifico para estos aplazamientos?

Estos retrasos se atribuyen a la veda electoral que se avecina para elegir al próximo mandatario de México.

Si bien estos retrasos no son significativos, resultan inusuales en comparación con el proceder habitual del Instituto.

Sin embargo, es importante que los afiliados estén plenamente informados sobre este calendario, ya que estas fechas son cruciales para poder hacer uso de su pago de manera oportuna.

Entre los cambios más notorios en las fechas debido a la época de elecciones, se destaca que, a pesar de que típicamente el pago se realizaba el primer día de cada mes, ahora quedará de la siguiente manera:

  • Abril: lunes 1
  • Mayo: jueves 2
  • Junio: lunes 3

Estos cambios pueden tener un impacto en la planificación financiera de los pensionados, por lo que se recomienda que estén al tanto de estas modificaciones y se preparen en consecuencia para recibir su pago de pensión de manera adecuada.

En esta nota