Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Ricardo Salinas Pliego

AMLO ofreció a Ricardo Salinas Pliego quitarle 8 mil millones de pesos a la deuda fiscal

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció al empresario Ricardo Salinas Pliego una quita de 8 mil millones de pesos a la deuda fiscal que mantiene con el SAT.

Fotografía de Andrés Manuel López y Ricardo Salinas Pliego.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que ofreció al empresario Ricardo Salinas Pliego una quita de 8 mil millones de pesos a la deuda fiscal que mantiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta deuda, heredada de administraciones pasadas, asciende a cerca de 22,000 a 24,000 millones de pesos, según el SAT, debido a recargos e intereses.

Salinas Pliego no aceptó la oferta de AMLO

AMLO explicó que se buscaba llegar a un acuerdo para evitar un prolongado pleito legal y aseguró que estaba dispuesto a asumir las implicaciones políticas y públicas de esta decisión. Sin embargo, Salinas Pliego no aceptó la oferta, y el caso continuará litigándose en el Poder Judicial.

Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego dice que Felipe Calderón es un envidioso y resentido

El Presidente subrayó que la oferta de quita ya no está en pie por parte de su Gobierno y que ahora es responsabilidad del Poder Judicial resolver el caso.

Aunque AMLO considera a Salinas Pliego su amigo, afirmó que la decisión de no aceptar la oferta debe ser resuelta por el poder judicial.

El mandatario dejó claro que la oferta no incluía la condonación total de la deuda y que él estaba dispuesto a asumir las consecuencias políticas de la propuesta.

En esta nota