Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Sinaloa

Rubén Rocha Moya dio a conocer que se podría adelantar el descuento de la CFE en el Estado de Sinaloa

El Gobernador de Sinaloa se mostró positivo ante la implementación adelantada del subsidio por las épocas de calor en el país

CULIACÁN, SINALOA-. Ante los recientes avistamientos de altas temperaturas en el país, se ha empezado a difundir información sobre posibles subsidios que podrían implementarse con la llegada del calor.

Según datos oficiales, los primeros en contemplarse fueron los estados del norte, donde se pueden experimentar climas extremos en comparación con otras regiones del país.

Tiene el deseo de adelantar el subsidio por calor durante más tiempo

En este contexto, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó su interés en adelantar el subsidio que estaba programado para abril en su estado. De acuerdo con sus declaraciones, se está buscando que este descuento comience antes y se extienda un mes más allá del tiempo inicialmente estipulado.

Rocha Moya argumenta que 8 meses no serán suficientes para brindar el apoyo necesario, considerando la intensidad del clima en la región.

Aún no se cuenta con una postura oficial

Aunque aún no se ha establecido una fecha oficial para la implementación del subsidio, típicamente este comienza en mayo o incluso en abril.

La propuesta del gobernador de Sinaloa genera expectativas sobre posibles ajustes en los programas de apoyo para enfrentar las altas temperaturas en diversas zonas del país.

En esta nota