Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Pemex

¿Cómo puedes unificar tus cuentas individuales de tu Afore con Pensionissste e IMSS?

Este movimiento es para aquellos usuarios que llegaron a trabajar en Pemex, pues se ha llegado a un convenio con esta empresa tan importante en México

MÉXICO-. En una noticia que trae alivio a muchos trabajadores que están próximos a jubilarse en México, se ha firmado un convenio que permitirá unificar cotizaciones para los empleados que hayan laborado en Pemex en algún momento de su vida laboral, sin importar si cotizaron ante el IMSS o el Issste.

Un convenio más que confirmado

La noticia del convenio fue confirmada por el Director del IMSS, Pedro Zenteno Santaella, el día jueves 8 de febrero.

Este acuerdo representa un importante beneficio para los trabajadores que han pasado por diversas empresas a lo largo de su carrera laboral, tanto del sector público como del privado.

El Issste también se ha pronunciado al respecto, destacando que este convenio permitirá a los trabajadores que formaron parte de Pemex aumentar el monto de su pago que recibirán durante su etapa de pensionados.

Para aquellos interesados en unificar sus cotizaciones mediante este nuevo convenio, se han establecido los siguientes requisitos:

  • Haber cotizado para el Issste o el Seguro Social.
  • Formar parte de la Ley 73 o 97 de la Pensión IMSS.
  • Contar con una edad mínima de 60 años.
  • Estar en el periodo de Conservación de Derechos de la Pensión IMSS y contar con constancia de periodos reconocidos de ambas instituciones.

Además, se requiere presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente.
  • CURP impreso.
  • Copia del documento de elección impresión del Expediente Electrónico Único que acredite que se encuentra bajo el régimen de cuentas individuales del Issste, además del Estado de Cuenta de su Administradora de Fondos para el Retiro o Afore.

Este convenio representa un importante paso para garantizar un futuro más seguro y estable para los trabajadores que han dedicado años de su vida al servicio de Pemex, proporcionando un camino más claro hacia una jubilación digna y tranquila.

En esta nota