Reformas de AMLO: Propone que trabajadores y familias sean dueños de sus viviendas
Las iniciativas, indicó AMLO, buscan regresar a la Constitución de 1917.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha presentado al Congreso de la Unión un conjunto de 20 reformas constitucionales con el objetivo de modificar “artículos antipopulares” y preservar los logros alcanzados.
Desde el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, el mandatario destacó que estas iniciativas buscan restablecer derechos constitucionales y reforzar ideales como humanismo, justicia, honestidad, austeridad y democracia.
Entre las propuestas más destacadas se encuentra la iniciativa para que los trabajadores y sus familias sean propietarios de sus viviendas, reafirmando así el derecho a la propiedad y promoviendo la estabilidad económica de las familias mexicanas.
AMLO también aboga por garantizar que cualquier aumento al salario mínimo sea igual o superior a la inflación anual, asegurando así el poder adquisitivo de los trabajadores.
En un intento por revertir las reformas a las pensiones implementadas en 1997 y 2007, que según el presidente afectan a los trabajadores, se propone la creación de un fondo semilla de 64 mil 619 millones de pesos a partir del 1 de mayo de 2024. Este fondo se incrementará gradualmente y se utilizará para compensar a los trabajadores afectados por dichas reformas.
AMLO propone que pensión siga subiendo
Además, AMLO busca reafirmar el derecho a la pensión de los adultos mayores a partir de los 65 años, proponiendo aumentos anuales en el monto. Similarmente, se busca aumentar el apoyo a personas con discapacidad y otorgar becas a estudiantes de familias pobres en todos los niveles de escolaridad, promoviendo así la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Pemex pasará de ser el motor de ingresos de México a convertirse en el mayor peso financiero en el gobierno de Sheinbaum, con un déficit de 31 mil millones de dólares, el más alto en 87 años de historia, aseguran especialistas
Durante el sexenio de AMLO, crecen 465% peticiones de retiro de material en internet
“Que Dios te bendiga… y que se vaya al diablo”: Ciro Gómez Leyva lanza frase brutal contra López Obrador en entrevista con Denise Maerker
Mientras México destaca por su tasa de “ninis”, la beca Jóvenes Construyendo el Futuro iniciará sus registros a partir de octubre para que quienes no trabajan ni estudian obtengan 8 mil 480 pesos mensuales