Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Salario mínimo

Aumento al salario mínimo: ¿Cuánto debe de ganar un albañil en el 2024?

Al asumir el cargo, el presidente López Obrador destacó que el salario mínimo era de 88 pesos diarios, equivalente a 2,687 pesos mensuales. 

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado un hito significativo en el ámbito laboral con un aumento del 20% en los Salarios Mínimos Profesionales a partir del 1 de enero de 2024.

Este incremento también impacta positivamente en los ingresos de los oficiales de albañilería, quienes ahora deberían percibir un salario mínimo de 374.89 pesos en la zona libre de la frontera norte y 287.17 pesos en el resto del país.

Este anuncio, realizado durante la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, se presenta como una colaboración histórica entre el gobierno, el sector obrero y empresarial.

El Imparcial: imagen de artículo

AMLO dice que cumple con su promesa de campaña de elevar el salario mínimo

Según el mandatario, esta medida cumple con la promesa inicial de su administración de duplicar el salario mínimo en términos reales.

Al asumir el cargo, el presidente López Obrador destacó que el salario mínimo era de 88 pesos diarios, equivalente a 2,687 pesos mensuales.

Con el nuevo ajuste, a partir de 2024, el salario mínimo aumentará a 249 pesos diarios, alcanzando los 7,508 pesos mensuales.

En la zona libre de la frontera norte, este incremento será aún más significativo, elevando el salario diario de 88 a 375 pesos y el mensual a 11,403 pesos.

En esta nota