Profeco reconoce a Chedraui como “el ganador” al ofrecer la canasta básica con los precios más bajos
El titular de Profeco reconoció a Chedraui como “el ganador” por el esfuerzo de tener una canasta en promedio de 805 pesos con siete centavos.

CIUDAD DE MÉXICO.- David Aguilar Romero, quien ocupa el cargo de titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), afirmó que, una vez más, la canasta básica, compuesta por 24 productos, presenta precios “considerablemente por debajo” del índice Nacional de Precios al Consumidor en la categoría de alimentos. Reconoció a Chedraui como el destacado “ganador” por proporcionar precios bajos.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Aguilar Romero señaló que ya hay un “comportamiento estable” en los precios más elevados de la canasta de 24 productos: “Pero siempre por debajo de los mil 39 pesos”.
Más bien vemos una competencia sana y además muy reñida entre las tiendas de autoservicio, donde hablamos de precios de alrededor de los 820 pesos por esta canasta, insisto, de 24 productos”, dijo el titular de Profeco ante Arturo Eduardo Vasconcelos y de Pablo, director general adjunto de Chedraui.
En el Salón Tesorería y ante López Obrador, Aguilar Romero reconoció a Chedraui como “el ganador” por el esfuerzo de tener una canasta en promedio de 805 pesos con siete centavos, en el periodo octubre-diciembre de 2023.
“Fue realmente difícil encontrar el ganador, la diferencia no excede los 7 pesos”, expresó el procurador.
También mencionó a Walmart, Bodega Aurrera y Soriana por su esfuerzo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

“No puede ser que se pasen de lanza”: Claudia Sheinbaum ordena operativos de Profeco contra gasolineras que ignoran el subsidio de 5 mil millones de pesos y exceden el tope de 28.30 pesos

Estafa en tianguis: ¿puedes denunciar ante Profeco?

Estudio de calidad de Profeco identifica las calcetas con mejor soporte y elasticidad para deportistas, evaluando 56 modelos de 29 marcas para evitar que el usuario gaste en prendas que se deforman prematuramente

Profeco revela los cereales con más y menos azúcar y lanza una alerta sobre los engaños en productos “saludables” del supermercado

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados