Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Pension del Bienestar

Pensión del Bienestar: Si el adulto mayor cumple 65 años entre estas fechas, ya se puede registrar para ser derechohabiente de este apoyo

Los adultos mayores que hayan o van a cumplir años apenas en este lapso específico de tiempo pueden tener la grandiosa oportunidad de afiliarse a este popular programa cuyo objetivo es apoyar a la vejez en México

Los adultos mayores que hayan o van a cumplir años apenas en este lapso específico de tiempo pueden tener la grandiosa oportunidad de afiliarse a este popular programa cuyo objetivo es apoyar a la vejez en México

MÉXICO-. La Secretaría del Bienestar ha anunciado cambios significativos en sus calendarios, y en esta ocasión, revela un periodo especial de registro para aquellos adultos mayores que cumplen 65 años en fechas determinadas.

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, uno de los programas emblemáticos del gobierno, busca ampliar su cobertura y brindar apoyo a quienes cumplen con los requisitos establecidos.

Si el adulto mayor cumple 65 años entre estas fechas, ya se puede registrar para ser derechohabiente de este apoyo

Si un ciudadano mexicano cumple 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024, se le brinda la oportunidad de registrarse y convertirse en derechohabiente de la Pensión del Bienestar.

Este programa, que experimentó un aumento en sus montos a principios de año, ahora ofrece un apoyo mensual de 6 mil pesos, gracias a la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Proceso de registro

Para aquellos que cumplen años en este periodo, el proceso de registro se llevará a cabo durante la entrega de tarjetas programada del primero al 19 de febrero.

La dispersión bancaria, momento en el cual los beneficiarios recibirán sus pagos, está programada para el periodo del 26 al 29 de febrero.

Este anuncio refleja el compromiso continuo del gobierno para asegurarse de que los beneficios de la Pensión del Bienestar lleguen a aquellos que cumplen con los criterios de elegibilidad, marcando una oportunidad especial para aquellos que están por ingresar a la etapa de adulto mayor.

En esta nota