Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Condusef

La Condusef da a conocer fraude en donde se utiliza su nombre para engañar a los usuarios

La Comisión tuvo que pronunciarse a través de sus medios oficiales para evitar que los usuarios siguieran cayendo en esta trampa

La Comisión tuvo que pronunciarse a través de sus medios oficiales para evitar que los usuarios siguieran cayendo en esta trampa

MÉXICO-. La Condusef ha emitido una alerta a través de sus canales oficiales debido a un reciente caso de fraude en el que se está utilizando su nombre para engañar a los usuarios.

¿Cuál es el Modus operandi del fraude?

En este engaño, los usuarios recibían correos electrónicos aparentemente provenientes de la Condusef. En estos mensajes, se informaba al usuario sobre supuestas anomalías en su situación fiscal y se le solicitaba que hiciera clic en un enlace para proporcionar información adicional.

Es importante destacar que la Comisión no posee atribuciones para gestionar asuntos fiscales ni solicitar datos personales a los usuarios.

Advertencia a los usuarios

Ante esta situación, la Condusef hace un llamado a la precaución y advierte a los usuarios que no deben dejarse engañar por este tipo de mensajes fraudulentos.

En ningún caso la Comisión se comunicará de esta manera para tratar asuntos fiscales o solicitar información personal.

¿Cómo actuar ante posibles fraudes?
Se recomienda a los usuarios que, en caso de recibir mensajes sospechosos, no hagan clic en enlaces ni proporcionen información personal.

En su lugar, se insta a los afectados a verificar directamente con la Comisión a través de canales oficiales para confirmar la autenticidad de la comunicación.

Esta advertencia resalta la importancia de la conciencia y precaución por parte de los usuarios ante posibles intentos de fraude que utilizan el nombre de instituciones reconocidas para engañar y obtener información confidencial.

En esta nota