Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / CFE

Este es el fraude más peligroso del cual ha emitido una alerta la CFE

En los días recientes, se ha dado a conocer tanto en redes sociales como por parte de la propia CFE este nuevo y sumamente peligroso fraude, en el cual los estafadores pueden llegar hasta los domicilios de los usuarios  

MÉXICO-. En los últimos días, se ha destapado uno de los fraudes más preocupantes relacionados con el suministro de electricidad, específicamente dirigido hacia los usuarios de la CFE.

Este es el fraude más peligroso del cual ha emitido una alerta la CFE

Este nuevo engaño implica a estafadores que se hacen pasar por trabajadores legítimos de la Comisión, infiltrándose en los hogares bajo el pretexto de realizar reparaciones o ajustes en el servicio eléctrico.

Sin embargo, sus verdaderas intenciones son mucho más oscuras, ya que buscan estafar y, en algunos casos, incluso atentar contra los residentes para robar sus pertenencias.

El primer caso

El primer incidente reportado tuvo lugar en el Estado de Oaxaca. Los impostores, vestidos como empleados de la CFE, llegaron con la excusa de llevar a cabo un corte de luz programado.

Lamentablemente, este caso no es aislado, ya que se ha informado de otro incidente similar a principios de este mes en el Estado de México.

Usuarios y la propia Comisión están trabajando activamente para concientizar a la población sobre este tipo de estafas, con la esperanza de reducir la cantidad de personas que caen en este engaño y permiten el acceso no autorizado a sus hogares.

Ante la creciente amenaza de este fraude, se aconseja a los usuarios tomar medidas preventivas para garantizar su seguridad:

Antes de permitir el acceso, se debe solicitar y verificar la identificación de cualquier supuesto trabajador de la compañía de luz.

Verificar que los sujetos lleven consigo credenciales e insignias con el logotipo de la empresa claramente visibles.

Ante cualquier duda, es recomendable comunicarse directamente con la empresa a través de los contactos oficiales para confirmar la presencia y autenticidad del personal.

No se debe proporcionar ninguna información personal ni permitir el acceso a la vivienda hasta estar seguro de la identidad de los individuos.

Permanecer alerta y tomar estas precauciones puede ayudar a evitar convertirse en víctima de este tipo de fraude y proteger la seguridad y bienestar de los hogares.

En esta nota