Gran Premio de Arabia: Cae misil enseguida de pista de Fórmula 1 y Max Verstappen dice "huele a quemado"
Mientras Max Verstappen conducía su auto en las prácticas del Gran Premio de Arabia Saudita, reportó un olor a quemado, producto de un misil que cayó cerca de la pista.
YEDA, Arabia Saudita-. El Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 podría estar en riesgo de celebrarse, pues este viernes un misil cayó en la fábrica de Aramco, enseguida de Jeddah Corniche Circuit.
Mientras Max Verstappen, el presente campeón del mundo de la Fórmula 1, conducía su auto en la sesión de prácticas, reportó un "olor a quemado", pero no fue su monoplaza, sino la explosión que causó la caída del misil.
El bombardeo se presentó a tan solo pocos kilómetros de la pista donde se supone el domingo se celebrará la segunda carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1, pero ahora la FIA está en espera del reporte de las autoridades.
En caso de que el Gran Premio de Arabia Saudita se cancele, sería la segunda competencia del campeonato 2022 en ser eliminada, como ocurrió con el Gran Premio de Rusia, debido a los conflictos con Ucrania.
Aramco, la empresa que fue atacada con un misil
Según reportes locales, los hutíes, grupo rebelde de Arabia Saudita, atacaron las instalaciones de Aramco, empresa mundial dedicada al petroleo y gas que patrocina a la Fórmula 1.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí