Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Fórmula 1

Fórmula 1 cancela Gran Premio de Rusia, debido a conflicto con Ucrania

La Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Rusia 2022, debido al conflicto con Ucrania, competencia que estaba progrmada para celebrarse a finales de septiembre.

EUROPA-. El campeonato 2022 de la Fórmula 1 todavía no empieza y el Gran Premio de Rusia, programado para el 25 de septiembre, ya quedó cancelado, debido al conflicto de ese país con Ucrania.

Fue este viernes, mediante un comunicado, cuando se informó que se tomó la decisión de eliminar de la temporada 2022 el Russian Grand Prix, después de una discusión entre la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la Fórmula 1 y las escuderías.

"Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza, conmoción y esperanza por un cambio y una resolución pacífica hacia la presente situación"

"La noche del jueves la Fórmula 1, FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluyendo la opinión de todas las partes relevantes interesadas, que es imposible mantener el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", anunció la Fórmula 1.

Pilotos se habían opuesto a participar en el Gran Premio de Rusia

El legendario Sebastian Vettel había adelantado desde el pasado jueves que no pensaba competir en el Gran Premio de Rusia, pues señaló que "está mal correr en ese país", además de que dijo sentirse "conmocionado".

En esta nota