Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Sergio Pérez

'Checo' Pérez queda fuera de última carrera de Fórmula 1, pero ayuda a Verstappen a ser campeón

'Checo' Pérez quedó fuera de la última carrera del año de Fórmula 1 cuando solo faltaban dos vueltas, pero ayudó a Max Verstappen a ser campeón del mundo.

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos-. Terminó este domingo el campeonato 2021 de Fórmula 1 con el Gran Premio de Abu Dabi, y aunque Sergio 'Checo' Pérez no sumó puntos al quedar fuera de la carrera, ayudó a Max Verstappen a ser campeón del mundo.

A falta de solo dos vueltas para el final de la carrera y con 'Checo' Pérez en tercer lugar, el piloto mexicano decidió abandonar la pista porque su motor estaba a punto de explotar y quiso evitar un safety car que pusiera en peligro el liderato de Verstappen.

Ya con Sergio Pérez fuera de la competencia, el podio quedó con Max Verstappen como primer lugar y campeón del mundo por primera vez, mientras que en la segunda posición y tercera posición finalizaron Lewis Hamilton y Carlos Sainz Jr.

Max Verstappen elogia a 'Checo' Pérez

“Hay que darle crédito a 'Checo', porque hizo un gran trabajo y es un gran compañero de equipo. 'Checo' es una leyenda”, dijo Max Verstappen.

Así termina el campeonato 2021 de Fórmula 1 para 'Checo' Pérez

El tapatío, en el que fue su primer año con Red Bull, logró un primer lugar, cinco podios, dos vueltas rápidas y 190 puntos, por lo que quedó en cuarto lugar del campeonato de pilotos, solo detrás de Verstappen, Hamilton y Valtteri Bottas.

En esta nota