No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡'Checo' Pérez triunfa en el Gran Premio de Azerbaiyán!

Sergio "Checo" Pérez gana su primera carrera como piloto de Red Bull y la segunda de su trayectoria en la Fórmula Uno

Avatar del

Por Jaime Ortega

"Checo" Pérez besa el trofeo del Gran Premio de Azerbaiyán.(EFE)

"Checo" Pérez besa el trofeo del Gran Premio de Azerbaiyán. | EFE

Sergio "Checo" Pérez conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán para obtener su primer podio de la temporada 2021 de Fórmula Uno y celebrar su primer triunfo como piloto de Red Bull.

El piloto mexicano escaló posiciones al arrancar desde la sexta posición y se benefició del choque de su compañero Max Verstappen para quedarse con la victoria, por delante del alemán Sebastián Vettel (Aston Martin) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

"Checo" Pérez mostró su categoría al resistir los embates del campeón Lewis Hamilton, quien terminó por rezagarse al pasarse en una curva.

Desde la primera vuelta comenzó la remontada del mexicano, que rebasó a Carlos Sánz. En la tercera se colocó cuarto al superar a Gasly para quedar detrás de Verstappen.

Más tarde los dos pilotos de Red Bull dejaron atrás a Leclerc y se colocaron de punteros junto a Hamilton, a quien dejaron en tercero tras una entrada a pits y entonces "Checo" Pérez tuvo que sacar el colmillo para defender el segundo puesto durante buena parte de la competencia.

Verstappen y "Checo" Pérez marchaban en camino a hacer el 1-2, pero a cuatro vueltas del final, una ponchadura provocó que el neerlandés se fuera contra el muro y le dejara la primera posición al mexicano.

A dos vueltas la carrera se detuvo durante media hora y tras la reanudación, Pérez mantuvo el primer puesto para seguir haciendo historia en la Fórmula Uno.

En esta nota

Comentarios