Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol mexicano

Yonatthan Rak se convierte en el nuevo defensa de Xolos 

El defensa central uruguayo de 1.91 metros es el segundo refuerzo del Club Tijuana para el Apertura 2021.

Tijuana, BC.- A menos de un mes del inicio del Apertura 2021, los Xolos han contratado al uruguayo Yonatthan Rak para fortalecer su defensa.

El futbolista de 27 años destaca por sus 1.91 metros de altura, proviene del Montevideo City Torque donde jugó 82 partidos en los últimos tres años.

“Es un desafío lindo, me agarra en un buen momento de mi carrera, vengo a aprender mucho, a sumar y aportar lo mío desde donde me toqué”, mencionó el jugador en una entrevista para el Club Tijuana al unirse a los entrenamientos de pretemporada en Mazatlán.

Su paso por Brasil

Esta no será su primera experiencia fuera de su país, en 2016 tuvo un breve paso en Brasil por el Inter de Porto Alegre para luego regresar al club de Segunda División donde se formó en suelo charrúa, el Miramar Misiones.

Lo que me llevó a estar acá es el juego que hice en Uruguay, vamos a ir jornada a jornada agregando y puliendo detalles”, comentó sobre lo que espera de su nivel en la Liga MX.

De tantos compatriotas que han jugado en el futbol mexicano, ya tenía detectadas ciertas características de la competencia. “Cada vez se ve más y se escucha más”, compartió.

Rak es uno de los diez Jugadores No Formados en México (o extranjeros) que Xolos busca incorporar al plantel.

El Imparcial: imagen de artículo

Refuerzo de Xolos

Nombre: Yonatthan Rak

Lugar de nacimiento: Montevideo, Uruguay

Fecha de nacimiento: 18 de agosto de 1993 (27 años)

Posición: Defensa central

Equipos: Miramar Misiones (2012-2015; 2017) Inter de Porto Alegre (2016) Montevideo City Torque (2018-2021)

En esta nota