Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga Expansión MX

Novedades en la Liga Expansión MX; “Raya2 Expansión” y otro equipo más a competencia

Entre los principales cambios que ha dado a conocer la Liga de Expansión MX es la inclusión de dos clubes más para llegar a 18 participantes en la categoría, uno será filial de Rayados, y la presencia de Irapuato no se ha confirmado; la liguilla tambien tendrá repechaje como la Liga MX.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga de Expansión enfrentará su segundo año futbolístico tras su fundación en 2020, y con esto vendrán algunos cambios en búsqueda de afianzar la categoría de plata del futbol mexicano, que tras erradicar el derecho a ascenso, se ha enfocado en dar espacio a jóvenes rumbo a la Primera División.

El primer año futbolístico de esta categoría tuvo de campeones a Tampico Madero y Tepatitlán, el primero en el Guardianes 2020 y el segundo durante el Guardianes 2021, al tiempo que el equipo jalisciense se alzó con el trofeo de Campeón de Campeones, por lo que pasará a ser oficialmente club de la Liga Expansión y dejará de ser equipo invitado.

Además de esto, se hace oficial el incremento de equipos en la categoría, pues pasará de 16 a 18 equipos participantes, con la inclusión de una filial de Rayados de Monterrey, la cual según las redes sociales del equipo regiomontano, tendrá el nombre de “Raya2 Expansión”.

El Imparcial: imagen de artículo

A pesar de que Irapuato salió campeón de la Liga Premier del Futbol Mexicano, el comunicado no habla de que el equipo “fresero” vaya a ser el club numero 18, explicando que ese puesto “se encuentra en evaluación y será anunciado próximamente por la FMF”.

El comunicado de la Liga Expansión explica que además de estos cambios, la junta de Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga MX, y los titulares de los equipos de la categoría, acordaron trabajar para fortalecer y potenciar al circuito con tres rubros: Desarrollo deportivo, crecimiento económico-comercial y gobernanza y control financiero transparente de la categoría.

LIGUILLA SERÁ FORMATO ESPEJO DE LA LIGA MX

En cuanto al calendario de competencia, la Liga Expansión tendrá dos torneos, el primero será el Apertura 2021, el cual iniciará el 27, 28 y 29 de julio, con la gran final programada para el 18 o 19 de diciembre.

El Clausura 2022 comenzará el 4, 5 y 6 de enero, con final el 14 o 15 de mayo, mientras que el Campeón de Campeones será el 21 o 22 de mayo.

El formato de fase final será idéntico al de la Liga MX, ya que ahora con 18 clubes participando, serán 12 equipos los que tengan oportunidad de competir por el titulo de la Liga Expansión MX.

Los primeros cuatro lugares de la tabla general avanzan directamente a cuartos de final, del 5 al 12 se enfrentarán en repechaje con localía para los cuatro mejores colocados, el ganador de la serie se enfrentará a los cuatro clasificados a cuartos de final.

En esta nota