Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Xolos

Xolos acaba con mala racha de visita

Una victoria 0-1 de visita ante el Puebla, puso fin a una racha de 450 días sin ganar fuera de casa en Liga MX.

TIJUANA, B.C.- Y 450 días después… los Xolos volvieron a ganar un juego de visitante en la Liga MX.

Un penal anotado por Fidel Martínez, puso fin a una racha de 14 partidos sin ganar como visitante, el Club Tijuana se impuso 0-1 al Puebla en la Fecha 3 del Guardianes 2020.

El triunfo también significa el primero de Pablo Guede lejos de la frontera desde que tomó al club el verano pasado. En todas las competencias, la racha negativa era de nueve juegos sin ganar.

De inicio, el entrenador Guede hizo dos cambios con respecto al juego pasado, Fidel Martínez tuvo su primera titularidad en esta segunda etapa y ocupó el lugar de Fabián Castillo por los costados; el otro cambio fue el juvenil Víctor Guzmán en la zaga por Eduardo Tercero.

Tan solo se habían jugado 13 minutos del partido cuando Fidel marcó para Xolos, no fue una jugada de desborde como las de antes, se dio con un cobro muy seguro y colocado desde los once pasos.

Miguel Sansores recibió un choque de espalda de Salvador Reyes y el árbitro decretó el penal; Martínez rápido pidió la pelota y ejecutó hacia la derecha del portero.

Esa acción y un balón que no pudo controlar Sansores dentro del área chica serían las únicas jugadas de peligro de los rojinegros en el primer tiempo.

La franja de Nicolás Larcamón tardó en encontrarse sobre la cancha pero una vez que lo hizo, sus ataques pusieron en apuros a la defensa canina, de no ser por un par de intervenciones de Jonathan Orozco, el juego se pudo ir empatado al descanso.

A los 15 minutos del segundo tiempo, Guede sacó a Fidel Martínez para darle ingreso al desequilibrante Fabián Castillo.

Cinco minutos en la cancha y Castillo le pintó una carrera para pase filtrado que Junior Sornoza aprovechó, el colombiano se enfiló al gol pero el portero Antony Silva supo hacer el achique.

Pasaban los minutos y los perros aztecas tejían mejor las jugadas, con el cambio de David Barbona por Marcel Ruiz, el mediocampista mexicano acompañó una jugada por derecha, recibió en la media luna y su disparo se quedó en las manos del guardameta.

Al Puebla le costó crear ocasiones en el complemento, una de las que más incomodó se dio en un centro por derecha que el delantero Gustavo Ferrareis remató con la cabeza y se fue por encima del arco.

En la recta final, los camoteros adelantaron líneas, les alcanzó para una jugada donde el central Juan Segovía hizo un remate descompuesto.

Como sea, pero los Xolos volvieron a conocer lo que es ganar de visitante.

En esta nota