Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga Expansión MX

Trinca Fresera de Irapuato no va a Liga de Expansión MX

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció este lunes que tras una auditoria, los tres candidatos de la Liga Premier a ocupar el puesto 18 de la Liga Expansión MX, no cumplieron con los requisitos mínimos, entre ellos el Club Irapuato, campeón de la tercera categoría jerárquica del balompié nacional.

MÉXICO.- A pesar de que todo apuntaba a que la “Trinca Fresera” de Irapuato obtendría un lugar en la Liga Expansión MX como club invitado, la FMF dio a conocer que ninguno de los tres candidatos a ocupar el lugar 18 del circuito de plata pasó la auditoria para participar en dicha categoría.

Club Durango (Alacranes), Club Matamoros (Gavilanes) y Club Irapuato, este último como campeón de la tercera categoría jerárquica del futbol mexicano, eran los posibles invitados a participar en la Liga Expansión, pero según un comunicado emitido por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), “ninguno de los tres clubes cumplió con la estructura financiera, control económico y estructura legal entre otros”.

El mismo documento explica que fue un auditor independiente el que informó a la Dirección General de Operaciones de la FMF, en presencia de la Secretaria General, la presidencia de la Liga Premier y la Dirección de la Liga de Expansión.

La Dirección General de la FMF se comprometió a seguir trabajando de la mano con la Liga Premier para que sus clubes logren pasar los procedimientos de licenciamiento.

Tras este anuncio, la Liga Expansión MX se dio por enterado de la decisión de la FMF a través de sus redes sociales, confirmando así que la temporada 2021-2022 del circuito de plata se jugará con 17 equipos y no 18 como se había anunciado anteriormente.

El pasado 21 de junio fue la misma Liga de Expansión quien había anticipado 18 participantes en el nuevo año futbolístico, luego de oficializar a Tepatitlán como equipo de la categoría y no como invitado, así como la inclusión de Raya2, filial de Rayados de Monterrey.

En esta nota