Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México podría quedar fuera del Mundial por grito homofóbico, advierte FMF

La FMF advirtió que, de seguir el grito homofóbico en las gradas, México podría quedar fuera del Mundial de futbol.

Avatar del

Por Redacción/GH

El grito homofóbico podría provocar que México quede fuera del Mundial.(@miseleccionmx)

El grito homofóbico podría provocar que México quede fuera del Mundial. | @miseleccionmx

CIUDAD DE MÉXICO-. El famoso grito considerado homófobico que hacen los aficionados mexicanos cuando el portero rival despeja podría traerle graves consecuencias al ‘Tri’.

El problema ha llegado demasiado lejos y se han tenido que suspender partidos de forma momentánea, por lo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) lanzó un comunicado, en el que pidió ponerle un alto a esa acción.

“Tras los hechos ocurridos en el pasado partido del MexTour en Dallas y los partidos correspondientes a Nations League de la Concacaf, la FMF exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio, nuestro mayor rival, por él podemos perder el partido incluso, quedar fuera del Mundial”, advirtió la FMF.

Al mismo tiempo, la FEMEXFUT invitó a los aficionados a evitar actos de violencia desde las gradas hacia el terreno de juego, luego de que algunos fanáticos le arrojaron objetos a los futbolistas de Estados Unidos en el partido del pasado domingo.

Ya van varias advertencias

La FIFA ya ha lanzado varias advertencias a la FMF por el comportamiento de un sector de la afición, por lo que dejar fuera a México de la Copa del Mundo sería una de los castigos más severos y es ya una opción.

En esta nota

Comentarios