Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Grito homofóbico provocó que partido de México se suspendiera unos minutos

Los árbitros tomaron la decisión de suspender de forma momentanea el partido de México ante Costa Rica debido al grito considerado "homofóbico".

Avatar del

Por Redacción/GH

El juego fue suspendido poco más de cuatro minutos debido al famoso grito.(Captura de video TUDN)

El juego fue suspendido poco más de cuatro minutos debido al famoso grito. | Captura de video TUDN

DENVER, EU-. Por el famoso grito homofóbico en el juego entre México y Costa Rica, los árbitros decidieron suspender de forma momentánea el partido cuando estaba en los minutos agregados de la parte final.

Algunos de los miles de aficionados mexicanos que acudieron a Sports Authority Field a presenciar el juego de semifinal de Liga de las Naciones de Concacaf lanzaron el grito en repetidas ocasiones al momento del despeje del arquero de Costa Rica.

La suspensión del encuentro por el protocolo anti-discriminatorio de Concacaf duró poco más de cuatro minutos, por lo que después reanudó el duelo para la tanda de penales, tras un empate de 0 por 0 en los 90 minutos.

 

Ya en los penales, México superó 5-4 a Costa Rica y firmó su pase a la final de la Nations League, en la que enfrentará a Estados Unidos.

Podrían llegar sanciones

La FIFA ya ha insistido en erradicar ese grito considerado “homofóbico” que hacen los espectadores al momento del despeje del arquero rival, tanto que hasta ha lanzado amenazas a la Federación Mexicana de Futbol.

En esta nota

Comentarios