Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol mexicano

#SinAscensoNoHayMundial: Centran protestas en grito prohibido por FIFA

Aficionados al futbol mexicano planean usar el grito prohibido por la FIFA contra la FMF en protesta por la prohibición del ascenso de Irapuato y otros clubes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el #SinAscensoNoHayMundial algunos aficionados del futbol han mostrado su apoyo a Irapuato, club al que se le negó el ascenso a la Liga de Expansión luego de resultar campeón de la Liga Premier.

Su propuesta es centrar protestas en el grito homofóbico prohibido por la FIFA, ya aque el organismo internacional del futbol, ha multado en múltiples ocasiones a la Selección Mexicana a causa de la afición que ha hecho el grito durante los partidos, e incluso amenazó con vetar al "Tri" del Mundial Catar 2022.

Qué planean al seguir usando el grito homofóbico

De esta manera, su plan es afectar económicamente a la Federación Mexicana del Futbol (FMF) ya que quedar fuera de la Copa del Mundo representaría grandes pérdidas de percepciones monetarias, pues aseguran que no les importa la afición y que a los equipos se les niega el ascenso ganado en la cancha por revisiones a requisitos.

También mencionaron el hecho de eliminar ascensos y descensos, acusando que fomentan la mediocridad, al igual que el repechaje que permite que 12 de 18 equipos puedan pelear por lugares en la liguilla y posteriormente el campeonato de la Liga MX. Recordaron la desaparición del Morelia para dar lugar a Mazatlán FC, el pacto de caballeros, la compra de plazas o la multipropiedad en el futbol mexicano.

Además sobre la Selección mexicana consideran que los partidos en Estados Unidos son "moleros" y solo benefician a los bolsillos de la FMF.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota