Tendencias
Cintilla de tendencias

Aerolínea de Sedena

Vicente Fox

Pegasus

Kenia Os

Randy Arozarena se convierte en mexicano oficialmente y puede jugar Clásico Mundial de Beisbol

Randy Arozarena ya recibió su ciudadania mexicana y, por lo tanto, ya puede representar a México en el Clásico Mundial de Beisbol.

Por Alan Vanegas Morales

Randy Arozarena ya es mexicano y puede representar al país en el Clásico Mundial de Beisbol.(@Juansabinesg y AP)

Randy Arozarena ya es mexicano y puede representar al país en el Clásico Mundial de Beisbol. | @Juansabinesg y AP

ORLANDO, EU-. Randy Arozarena, el estelar jardinero de Rays de Tampa Bay en MLB, se convirtió en mexicano de forma oficial, ya que recibió su pasaporte de este país.

Nacido Cuba, pero formado como beisbolista profesional en México tras abandonar su país, el jugador de 27 años se convirtió en ciudadano mexicano, quien desde años atrás mostró su interés por obtener la nacionalidad.

De esta manera, Randy Arozarena ya es elegible para representar a México en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, pues el pelotero de las Mantarrayas ha expresado su deseo de defender la casaca mexicana.

Juan Sabines Guerrero, el consulado de México en Orlando, Florida, subió una foto a su cuenta de Twitter de Randy Arozarena con sus papeles que lo convirtieron en mexicano, mientras porta una playera de la selección de futbol.

Randy Arozarena Mexicano MLB

Randy Arozarena llevaba años buscando la nacionalidad mexicana

En febrero del año pasado, Arozarena subió a sus redes sociales un video con una casaca y gorra de México, en el que mencionó su deseo de obtener la nacionalidad para representar al conjunto tricolor en el Clásico Mundial de Beisbol.

Además, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y fiel aficionado al beisbol, mencionó en marzo del 2021 que le podría dar la nacionalidad a Arozarena, y es que el beisbolista se casó en Mérida, Yucatán.

Randy Arozarena y su carrera en MLB

El actual jugador de Rays de Tampa Bay y ex beisbolista de Cardenales de San Luis presume de por vida en MLB un promedio de bateo de .271, 28 cuadrangulares, 86 carreras producidas y 121 anotadas, en el caso de temporada regular.

En esta nota

Comentarios