Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Saúl 'Canelo' Álvarez

¿Quién es Ilunga Makabu, el posible próximo rival de 'Canelo' Álvarez?

Eddy Reynoso, entrenador de Saúl 'Canelo' Álvarez, pidió a Ilunga Makabu como el próximo rival del boxeador mexicano.

MÉXICO-. No han pasado ni dos semanas de que Saúl 'Canelo' Álvarez se convirtió en campeón unificado de peso supermediano cuando ya se dio a conocer el nombre su posible próximo rival: Ilunga Makabu.

"Como representante del Canelo, estoy aquí para levantar la voz y pedirle al Consejo Mundial de Boxeo, la siguiente pelea para Canelo y buscar al campeón crucero, Makabu. Que nos den la oportunidad de buscar la pelea con el campeón inmediata, después de que unificamos los títulos de las 168 libras", solicitó Eddy Reynoso.

¿Quién es Ilunga Makabu?

Ilunga Makabu, quien podría pelear contra el boxeador mexicano en mayo o junio del 2021, es un boxeador africano de 34 años nacido en Kananga, República Democrática del Congo.

Junior Ilunga Makabu posee el cinturón de peso crucero (pesado junior) del Consejo Mundial del Boxeo desde enero del 2020, el cual buscará Saúl 'Canelo' Álvarez, en busca de ser campeón mundial en cinco divisiones de peso.

Makabu, más alto que 'Canelo' Álvarez

El africano tiene una estatura de 1.83 metros, mientras que la del boxeador tapatío de 31 años apenas mide 1.75. Para que el combate se lleve a cabo, Saúl Álvarez deberá aumentar al menos cuatro kilogramos.

La carrera de Ilunga Makabu como boxeador

Makabu, apodado 'The Junior', es reconocido por ser noqueador, pues de sus 28 triunfos como profesional, 25 han sido por la vía del nocaut. Solo ha perdido en dos ocasiones.

En esta nota