Tendencias

Covid-19

Reforma energética

FGR vs EPN

Ataque en AICM

Colin L. Powell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¿Por qué México gana más medallas en los paralímpicos?: Paratleta medallista lo explica

Lenia Ruvalcaba, judoca medallista, aceptó que México siempre obtiene más preseas en el deporte paralímpico, porque hay más oportunidades, debido a la clasificación.

Avatar del

Por El Universal

Lenia Ruvalcaba, medallista paralímpica en Tokio 2020, prefiere no comparar entre atletas y paratletas.(Especial)

Lenia Ruvalcaba, medallista paralímpica en Tokio 2020, prefiere no comparar entre atletas y paratletas. | Especial

TOKIO, Japón.- Lenia Ruvalcaba ganó la medalla de bronce en judo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al ser cuestionada sobre la comparación que existe entre el deporte convencional y paralímpico consideró que no se debe demeritar el trabajo individual.

No me gusta comparar, sé que el reto es importante y vale igual el resultado de un deportista olímpico y paralímpico, cada quien sabe los méritos qué se requieren para poder llegar a la justa", declaró.


La delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos acumulan 21 medallas, de las cuales siete son de oro; mientras que en los Juegos Olímpicos se obtuvieron cuatro metales de bronce.

¿Por qué México gana más medallas en paralímpicos?

La judoca aceptó que México siempre obtiene más preseas en el deporte paralímpico, porque hay más oportunidades, debido a la clasificación.

Ruvalcaba señaló que para tener mejores resultados, el primer paso es mejorar la educación deportiva en México.
 
Al respecto de las ayudas económicas, la tapatía fue clara, "Se nos apoyó con campamentos en España previos a los Juegos Paralímpicos para mejorar el nivel de rezago, la única diferencia sería en cuanto a las becas estatales, que no son las mismas a las que brinda el Gobierno Federal".

Lenia Ruvalcaba es triple medallista paralímpica, ya que en Beijing 2008 ganó la plata, para Río 2016 conquistó el oro y en Tokio 2020 se quedó con el bronce.
 

Menos apoyo en Paralímpicos

A pesar de la cosecha de medallas, se ha señalado que los Juegos Paralímpicos no gozan del mismo apoyo o cobertura respecto a los Olímpicos.

Sin embargo, desde las redes sociales varios usuarios han alentado a que las personas puedan seguirlo a través de platormas como Youtube en respuesta a los resultados positivos que ha tenido la delegación nacional.

En esta nota

Comentarios