Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Paralímpicos

México tiene jornada de seis medallas en Juegos Paralímpicos, incluyendo una de oro

México ganó seis medallas la madrugada de este viernes en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, de las cuales una fue de oro.

TOKIO, Japón-. Seis medallas llovieron para México la madrugada de este viernes en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, incluyendo una de oro que ganó Juan Diego García.

La séptima presea de oro cayó para México en la recta final de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, misma que se colgó Juan Diego García, en su debut y a sus apenas 18 años.

El joven sinaloense debutó en unas Paralimpiadas con una presea y entró a la historia de México en la competición, ya que ganó la primera medalla en para taekwondo, al vencer en la final 26-20 al iraní, Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi.

¡Jornada de seis medallas para México!

Además del oro que conquistó Juan Diego García, la delegación azteca ganó otros cinco metales, para llegar a las 21 medallas: cuatro fueron de bronce y una de plata.

Natación = Medallas para México

La delegación azteca terminó su participación en natación con 10 medallas (tres de oro, una de plata y seis de bronce), por lo que casi la mitad de las preseas se ganaron en esa disciplina.

En esta nota