Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Paralímpicos

Morteza Mehrzad, el deportista más alto del mundo que compite en Juegos Paralímpicos

Morteza Mehrzard, quien es jugador iraní de voleibol sentado, es el deportista más alto del mundo y el segundo hombre más alto del planeta.

TOKIO, Japón-. Existe una gran cantidad de deportistas en los más de 190 países que hay en todo el planeta Tierra, pero el más alto de todos es Morteza Mehrzad quien compite en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Mehrzad, quien representa a Irán en las Paralimpiadas de Tokio a sus 33 años de edad, es jugador de voleibol sentado, con su estatura de 2 metros y 46 centímetros, la cual le sirve para sacar ventaja sobre sus rivales.

El paratleta iraní nació con el trastorno de acromegalia, enfermedad que afecta la glándula pituitaria y que provoca un crecimiento excesivo, debido a demasiada hormona del crecimiento.

Ya tiene medalla paralímpica de oro

El atleta más alto del mundo se colgó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, cuando le dio el triunfo a su país al anotar casi todos los puntos en la final contra Bosnia y Herzegovina, sacando provecho de su estatura.

Morteza Mehrzard es el segundo hombre más alto del mundo

Con sus casi dos metros y medio de estatura, la estrella de voleibol sentado es el segundo hombre más alto del planeta, superado solo por el turco Sultan Kösen, quien mide 2.51 metros.

En esta nota