Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en MLB

Mexicano Daniel Duarte se queda en el equipo grande de Reds y podría debutar en MLB

El mexicano Daniel Duarte podría debutar en MLB a sus 25 años, quien estará en el roster del equipo grande de Reds de Cincinnati en el Opening Day de la temporada 2022.

EU-. La oportunidad de debutar en MLB la tendrá el mexicano Daniel Duarte a sus 25 años, luego de que los Reds de Cincinnati lo mantendrán en el roster del equipo grande para el Opening Day.

Daniel Duarte, pitcher derecho sonorense, estará en Grandes Ligas por primera vez en su carrera en el que será el Día Inaugural de la campaña 2022, por lo que en cualquier momento podría convertirse en el mexicano 140 en debutar en MLB.

Fue el mismo manager de Rojos de Cincinnati, David Bell, quien confirmó este inicio de semana que Daniel Duarte estará en el roster del Opening Day, como uno de los relevistas de la franquicia de Ohio.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Cuándo sería el posible debut de Daniel Duarte de MLB?

El originario de Etchojoa (o Huatabampo, según página de MLB) tendría su presentación en Ligas Mayores esta misma semana, pues su equipo enfrentará como visitante al campeón Bravos de Atlanta de jueves a domingo, por lo que Duarte podría debutar en uno de esos cuatro juegos de la serie inaugural.

Legión mexicana en Cincinnati Reds

Duarte es uno de los tres mexicanos que pertenecen a Cincinnati Reds, pues el conjunto de la División Central de Liga Americana presume al también pitcher derecho, Luis Cessa, originario de Veracruz, y al infielder nacido en la Ciudad de México, Alejo López.

Daniel Duarte viene de representar a México en Juegos Olímpicos y Serie del Caribe

El todavía prospecto en ese entonces representó a México en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en la Serie del Caribe 2022 como relevista, quien lanza una recta que se acerca a las 100 millas por hora.

En esta nota