Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Medalla de bronce de Aremi Fuentes, resultado de su esfuerzo

Para Eric González, fisioterapeuta de Aremi Fuentes, la medalla de bronce obtenida por la halterista en Tokio es fruto del trabajo y constancia que ha puesto en su carrera deportiva.

Mexicali, BC.- La capacidad para adaptarse a situaciones adversas con resultados positivos es lo que llevó a la halterista de Baja California, Aremi Fuentes, a conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así lo menciónó su fisioterapeuta, Eric González.

“Aremi tiene una característica que ha ido desarrollando a lo largo de toda su vida deportiva y es la resiliencia. Debido a esa entereza, ha podido vencer cualquier meta que se proponga”, explicó González.

Trabajo desde 2013

La también pareja sentimental de Fuentes ha trabajado con ella desde 2013, cuando llegó del estado de Chiapas para representar a Baja California.

Tengo un sentimiento de orgullo muy grande. Pudo hacer realidad su sueño después de tantos retos que tuvo que afrontar y estoy feliz por ella”, añadió.

Levanta 108 kilogramos

Para conquistar el tercer lugar en la división de los 76 kilogramos, Fuentes levantó 108 kilogramos en arranque y 137 en envión para sumar 245 totales; el oro fue para la ecuatoriana, Neisi Dajomes con un cúmulo de 263 y la plata para la estadounidense, Katherine Nye, con 249.

“Fue una competencia donde estaban las mejores del mundo. Se dio de la manera que esperaba, con mucha rivalidad. Aremi tuvo la suerte de que la apoyaron mucho en su concentración previa a los Juegos Olímpicos en la Ciudad de México, así que llegó de la mejor manera”, aseguró.

Finalmente, González confesó lo que Aremi le dijo tras subirse al podio en las Olimpiadas, “me comentó que estaba muy contenta y que quiere disfrutar de su triunfo. Logró una meta muy exigente que tenía planteada”.

En esta nota