Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Grandes Ligas

Manager de White Sox sobre Yermín Mercedes y su home run en 3-0 "Cometió un error"

El manager de los White Sox de Chicago, Tony La Russa, advirtió que habrá una consecuencia para Yermín Mercedes por conectar home run con cuenta de tres bolas sin strike.

MINNEAPOLIS, EU-. Al manager de los White Sox de Chicago, Tony La Russa, no le gustó que su jugador Yermín Mercedes haya hecho swing para conectar cuadrangular cuando la cuenta estaba en tres bolas y cero strikes.

“Cometió un error. Habrá una consecuencia que tendrá que soportar aquí dentro de nuestra familia”, anunció este martes el manejador de los Medias Blancas, en rueda de prensa.

En redes sociales varios aficionados, así como la prensa, explotaron contra el manager del equipo de Chicago, ya que consideran que Mercedes debe aprovechar todos sus turnos para no bajar a Ligas Menores.

En el juego del pasado lunes contra Twins de Minnesota, los White Sox iban arriba en el marcador por paliza de 15 a 4 en la última entrada, por lo que el equipo local decidió poner como pitcher a Willians Astudillo, pelotero de posición.

Arriba en el marcador 15-4 y con tres bolas sin strike en su cuenta, Yermín Mercedes decidió hacerle swing a un lento pitcheo de Astudillo, quien conectó un cuadrangular solitario por el jardín central de Target Field.

Los números de Yermín Mercedes

El polémico home run del dominicano de 28 años fue el sexto para él en lo que va de la campaña, quien con un porcentaje de bateo de .364, lidera todas las Grandes Ligas.

En esta nota