Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Grandes Ligas

MLB: Los líderes de pitcheo después de mes y medio de temporada

Jacob deGrom lidera el departamento de efectividad de pitcheo en MLB después de un mes y medio de temporada.

EU-. Ya se cumplió más de un mes y medio de que empezó la temporada 2021 de MLB y el único pitcher abridor que tiene un porcentaje de carreras limpias admitidas por debajo de 1.00 es Jacob deGrom.

El estelar lanzador derecho de los Mets de Nueva York lidera el departamento de efectividad con un porcentaje de 0.68, ya que solo ha permitido tres carreras limpias en 40 entradas de labor.

Como segundo lugar y líder en la Liga Americana está el zurdo de Orioles de Baltimore, John Means, autor del tercer juego sin hit ni carrera de la campaña 2021, quien tiene un promedio de 1.21.

Gerrit Cole, abridor de Yankees de Nueva York, está como tercer lugar del departamento, ya que tiene efectividad de 1.37. Además, es también tercer lugar en ponches recetados, con 78.

El Imparcial: imagen de artículo

Con un promedio de carreras limpias de 1.64 y como cuarto lugar y sublíder de Liga Nacional está el derecho de Cerveceros de Milwaukee, Brandon Woodruff.

El zurdo Trevor Rogers (Marlins de Miami) y el derecho Kevin Gausman (Gigantes de San Francisco) están empatados en la quinta posición, ya que los dos tienen una ERA de 1.84.

De estos lanzadores que han brillado en la loma desde que inició la temporada, el único que ha conquistado el Premio Cy Young es Jacob deGrom, en 2018 y 2019.

1-. Jacob deGrom (Mets de Nueva York): 0.68
2-. John Means (Orioles de Baltimore): 1.21
3-. Gerrit Cole (Yankees de Nueva York): 1.37
4-. Brandon Woodruff (Cerveceros de Milwaukee): 1.64
5-. Trevor Rogers (Marlins de Miami) y Kevin Gausman (Gigantes de San Francisco): 1.84

En esta nota